.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 
año:2011
 

34 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
10 R-DCA-304-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintidós de junio de dos mil once. --------------- Recurso de objeción interpuesto por Sistemas Analíticos Sociedad Anónima, en contra del cartel de la Licitación Pública No.2011LN-000011-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Compra de cajeros automáticos, dispensadores para lobbie y módulos para cajeros Opteva Modelo 720” ------------------------------------------------------------ I.- POR CUANTO: Que la empresa Sistemas Analíticos Sociedad Anónima, presentó en fechas 8 de junio del presente año, recurso de objeción contra el cartel de referencia.------------- II.- POR CUANTO: Que mediante auto de las doce horas del nueve de junio del dos mil once, notificado en la misma fecha, se confirió audiencia especial a la Administración, respecto al recurso presentado por la empresa Sistemas Analíticos Sociedad Anónima, solicitándole igualmente remitir, copia completa del respectivo cartel.----------------------------------------------- III.- POR CUANTO: Que la Administración atendió la audiencia conferida por medio del oficio PCAD-767-2011 recibido en este Despacho en fecha 14 de junio 2011. -------------------- V.- POR CUANTO: Plazo de interposición y legitimación para impugnar del recurso de Sistemas Analíticos Sociedad Anónima: a) De la interposición en tiempo. El artículo 170 del Reglamento de Contratación Administrativa, indica que el recurso de objeción deberá presentarse dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, contado a partir del día hábil siguiente de la publicación o de aquel en que se realice la invitación. En este sentido tenemos, que la invitación al concurso fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 105 del 1 de junio de 2011, habiéndose fijado como fecha de apertura el día 22 de junio de 2011, razón por la cual el plazo para impugnar el respectivo cartel expiró el ...
Fecha publicación: 19/06/2011
Fecha emisión: 16/06/2011
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 04988 3 de junio de 2011 DJ-0602-2011 Lic. Marco Antonio Chaves Soto Subauditor General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: La Auditoría Interna del Banco Popular solicita aclaración del oficio 8814 del 13 de setiembre de 2010, con respecto al alcance de los controles que debe ejercer la administración activa sobre los fondos de cesantía trasladados a la Asociación Solidarista y a las Cooperativas de Ahorro y Crédito Se refiere este Despacho a su oficio Nº SUBA-63-2011 del 1 de abril de 2011, presentado en la Contraloría General el día 4 de abril, en el cual se nos consulta si la administración activa debe o no instaurar controles sobre la administración y custodia de los aportes patronales de cesantía transferidos a Asociaciones Solidaristas y a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, así como requerir algún tipo de informe o reportes o si, por el contrario, la responsabilidad por la administración de los mismos, una vez transferidos, es de absoluta responsabilidad de las organizaciones de mérito. La consulta la fundamenta en la opinión OJ-42-2001, emitida por la Procuraduría General de la República, en la cual se indicó que el Banco sería responsable en caso de pérdidas de los dineros en cuestión. I. Consideraciones previas. A efectos de dar respuesta a las inquietudes formuladas en la presente consulta, es imperioso aclarar que este órgano contralor, en el ejercicio de la función consultiva, se circunscribe a la emisión de criterios vinculantes de carácter general sobre aspectos jurídicos relacionados con la Hacienda Pública y no acerca de la resolución de casos específicos que resulten del ámbito de competencia de la administración activa o en su caso, de la auditoría interna en el ejercicio de sus funciones de control. Sobre el particular resultan aplicables el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contral ...
Fecha publicación: 03/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Documento: 04988-2011.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Concepto y Competencias de la Auditoria Interna , Fiscalizacion de Sujetos de Derecho Publico


R-DCA-189-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del trece de abril del dos mil once. ------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Consorcio Babel Software-Consultek-EPM Works, en contra del acto de adjudicación emitido en la Licitación Pública 2010LN-000010-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para la “contratación del servicio de soporte especializado en plataforma Microsoft (modalidad consumo por demanda)”, acto recaído a favor de la empresa BizneT Soluciones Detrás de la Red S.A..-------------------------------------------- RESULTANDO I. Mediante recurso presentado en tiempo, el Consorcio Babel Software-Consultek-EPM Works , en adelante EL CONSORCIO, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación emitido por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en el concurso Licitación Pública 2010LN- 000010-PCAD, cuyo objeto es la “contratación del servicio de soporte especializado en plataforma Microsoft (modalidad consumo por demanda)”, acto recaído a favor de la empresa Biznet Soluciones Detrás de la Red S.A.., en adelante BIZNET.---------------------------------------------------- II. Mediante auto de las diez horas del primero de abril del dos mil once, este órgano contralor requirió a la Administración remitir el respectivo expediente administrativo, así como informar si el acto de adjudicación había sido o no revocado o si se había presentado recurso de revocatoria. Lo anterior, de conformidad con el numeral artículo 91 de la Ley de Contratación Administrativa y 89 y 178 de su Reglamento.------------------------------------------------------------------------------------------ III. Mediante oficio PCAD-393-2011, emitido por el Proceso de Contratación Administrativa del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en adelante el BANCO, se remitió el expediente, a la vez que se informó que el acto d ...
Fecha publicación: 18/04/2011
Fecha emisión: 13/04/2011
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 03503 15 de abril de 2011 DCA-1022 Máster María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Licenciado Maykel Vargas García Jefe, Proceso de Contratación Administrativa Máster Giovanni Méndez Carmona Director, Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se deniega, por no requerirla, autorización para modificar unilateralmente la contratación de servicios de procesamiento de tarjetas de crédito Visa del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Nos referimos a su oficio No. PCAD-317-2011 mediante el cual solicitan autorización para modificar unilateralmente la contratación de servicios de procesamiento de tarjetas de crédito Visa. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, se observa que el Banco Popular suscribió un contrato para los servicios de procesamiento de tarjetas de crédito VISA, con la empresa Evertec Centroamérica S. A., contrato que fue refrendado por este órgano contralor. Indican que se requiere incorporar a los servicios originalmente contratados, una modificación que permita el procesamiento para la redención de puntos de tarjetas de crédito VISA, en comercios. La redención de puntos consiste en una transacción monetaria donde los puntos acumulados por el tarjetahabiente, se pueden convertir en productos o servicios que podrán adquirir en un comercio que sea asociado al Banco o donde medie una relación comercial. Señalan, que en relación con los requisitos del numeral 200 del Reglamento de Contratación Administrativa, la modificación no cambia o varía su naturaleza, no le impide cumplir su funcionalidad, se atenderían nuevas necesidades similares y relacionadas con el procesamiento de tarjetas de crédito y que 2 la modificación se convierte en el ...
Fecha publicación: 17/04/2011
Fecha emisión: 14/04/2011
Documento: 03503-2011.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Suministros por entrega segun demanda, Características del contrato de servicios


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03357 14 de abril, 2011 DJ-0408-2011 Doctor Francisco Antonio Pacheco Presidente Junta Directiva Nacional BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Apartado 10190-1000 Fax 2233-2350 Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para superar el límite de integrar más de tres órganos o juntas directivas, al tenor de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, Ley N° 8422. Nos referimos a su oficio Nº PJDN-023-2011 de 17 de marzo de 2011, recibido en esta Contraloría General el mismo día, complementado con los oficios Nos. SJDN-495-2011, PJDN- 024-2011, de 18 de marzo, recibidos el 21 de marzo del mismo año, así como el oficio Nº SJDN-013-2011 del 4 de abril de 2011, mediante el cual solicita autorización con fundamento en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nº 8422, para que los señores Dr. Francisco Antonio Pacheco, Presidente, Prof. María Lidya Sánchez Valverde, Vicepresidenta, Dr. Luis Garita Bonilla, Director, Lic. Marvin Arias Aguilar, Director, MBA Victoria Hernández Mora, Directora, Licda. Silvia Morales Jiménez, Directora y el Lic. José Eduardo Alvarado Campos, Director, todos miembros integrantes de la Junta Directiva del Banco Popular, puedan integrar más de tres juntas directivas u órganos colegiados, así como percibir las dietas correspondientes. I. Antecedentes de la solicitud Como antecedentes de su solicitud, se manifiestan las siguientes consideraciones: 1. Que justifican su solicitud en los siguientes aspectos: a. Que no hay superposición horaria b. Que no se genera pago por dietas que superen el límite legalmente establecido de cuatro dietas máximo por sociedad. 2 c. Que en ningún caso los directores actuales forman parte de más de dos directivas de la soci ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 12/04/2011
Documento: 03357-2011.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Superposicion Horaria


R-DCA-163-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del treinta y uno de marzo del dos mil once.------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Estructuras S.A. en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la Licitación Pública No.2010LN-000014-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para el suministro de materiales, mano de obra, equipos y servicios para la construcción del edificio que albergará el centro de procesamiento de esa entidad bancaria. ------------------ RESULTANDO I.- Que la empresa Estructuras S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuoso del procedimiento de contratación de cita, alegando que su oferta fue indebidamente excluida del concurso, de manera que se convierte en la única oferta elegible dentro de la licitación, razón por la cual le corresponde ser la adjudicataria del procedimiento bajo análisis. ----------------------------------------- II.- Que mediante auto de las quince horas con tres minutos del trece de enero del dos mil once, este Despacho procedió a solicitar al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la presentación del expediente administrativo de la Licitación Pública No.2010LN-000014-PCAD (ver folio 023 del expediente de apelación). La Administración aporta el expediente solicitado, por medio del oficio PCAD-59-2011 del 14 de enero del 2011 (ver folio 026 del expediente de apelación). ----------------------------------------------------- III.- Que a través del auto de las trece horas del tres de febrero de dos mil once, se confirió audiencia inicial a la Administración en relación con el recurso de apelación incoado (ver folio 027 del expediente de apelación). -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante el auto de las ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 31/03/2011
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02540 16 de marzo, 2011 DCA-0692 Licenciado Maykel Vargas García Jefe Proceso Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Se refrendan condicionados los contratos suscritos entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la empresa Servicio Técnico y Mantenimiento de Equipo de oficina Setecma S. A., y otras empresas, para que realicen el servicio de mantenimiento a los bienes muebles del Banco. (Licitación Pública 2010LN- 000017-PCAD) Nos referimos a su oficio PCAD-199-2011 de 10 de junio del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo cinco contratos suscritos entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, y varias empresas que resultaron adjudicatarios producto de la Licitación Pública 2010LN-000017- PCAD, promovida para la contratación de mano de obra para el mantenimiento de los bienes muebles del Banco. Los referidos contratos suscritos con las empresas: Servicio Técnico y Mantenimiento de Equipo de oficina Setecma S. A., para los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7; Consorcio Compañía de Máquinas de Costa Rica CDM – Distribuidora de Equipos Diesa S. A., para los ítems 1 y 3; Servicios Electrónicos Costarricense S. A., para los ítems 1, 3, 4, 5, 6 y 7, Taller Industrial Méndez y Sánchez S. A. para el ítem 2 y Suministros Rojas Guevara S. A, para los ítems 4, 5, 6 y 7, son refrendados bajo los siguientes comentarios y condiciones: I.- Antecedentes: 1. Que de acuerdo con el acta de adjudicación N° 538-2010 del 7 de diciembre del 2010 se adjudicó a la empresas anteriormente indicadas esta licitación, lo anterior visible a los folios 397 a 400 del expediente administrativo y su publicación en la Gaceta N° 242 del 14 de diciembre del 2010 al folio 385 del expediente administrativo. 2. Que con vista al folio 608 del expediente se consta ...
Fecha publicación: 21/03/2011
Fecha emisión: 16/03/2011
Documento: 02540-2011.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02352 10 de marzo, 2011 DCA-0620 Licenciado Maykel Vargas García Jefe Proceso Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato derivado de proceso de contratación directa por excepción No 2010CD-000009-PCAD para la adquisición y renovación de licencias de productos Microsoft para el Banco Popular con la firma MSLI Latan Inc por un monto de $2.516.260.56. Damos respuesta a su oficio No PCAD-152-2011 del 4 de febrero de este año, por el cual nos solicita el refrendo al contrato supracitado. Dicho oficio fue ampliado a nuestra solicitud por el No PCAD-255-2011 del 4 de marzo de este año que contestó el oficio No DCA537 del 2 de marzo de este año y el PCAD-268-2011 del 8 de marzo de este año, remitido a la Contraloría General el 9 de marzo, contestando nuestra solicitud de información contenida en el oficio No DCA 598 del 8 de marzo de este año. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista las certificaciones de contenido presupuestario emitidas por el Licenciado Antonio Masís Montero, Coordinador del Subproceso de Presupuesto quien refirió que en el código presupuestario 05-01-05 del Programa 100 se cuenta con recursos por ¢504.237.559.00, certificación No SPR-064-2011 del 31 de enero de 2011. (ver folio 626 del expediente). 2.- Certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social, con fecha 31 de enero de 2011 (folio 627 del expediente administrativo), en la cual se indica que la contratis ...
Fecha publicación: 15/03/2011
Fecha emisión: 10/03/2011
Documento: 02352-2011.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02320 9 de marzo, 2011 DCA-0610 Licenciado Maykel Vargas García Jefe Proceso Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax 22338742 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato derivado de proceso de Licitación Pública No 2010 LN- 000001-PCAD para la compra de equipos ópticos, tarjetas de comunicación y switches suscrito por el Banco Popular y DESCA SYS Centroamérica S.A. por un monto de $1.621.811.19. Damos respuesta a sus oficios No PCAD-116-2011 del 27 de enero de este año, por el cual nos solicita el refrendo al contrato supracitado y al No PCAD-253-2011 del 04 de marzo, recibido en esta Contraloría General el día 7 de marzo de este año, en donde nos remite información complementaria solicitada por medio del oficio DCA-536 del 2 de marzo de este año. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista las certificaciones de contenido presupuestario emitidas por el Licenciado Antonio Masís Montero, Coordinador del Subproceso de Presupuesto quien refirió que en el código presupuestario 05-01-05 del Programa 100 se cuenta con recursos por ¢1.329.127.719.00, certificación No SPR-053-2011 del 24 de enero de 2011. (ver folio 1651 del expediente) 2.- Certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social, con fecha 17 de enero de 2011 (folio 1626 del expediente administrativo), en la cual se indica que la contratista, se encuentra al día en el pago de las cuotas obrero patronales. La Administración deberá cerciorarse de que tal situación se ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 09/03/2011
Documento: 02320-2011.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 1586 21 de febrero, 2011 DFOE-SAF-0106 Licenciado Gerardo Porras Sanabria Gerente General Corporativo BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para modificar el artículo 18 del Reglamento para el arrendamiento de vehículos propiedad de servidores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Se da respuesta a su oficio GGC-1803-2010, mediante el cual remite para efectos de que se autorice la modificación del artículo 18 del Reglamento para el arrendamiento de vehículos propiedad de servidores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, específicamente lo relativo a eliminar la exigencia de la cobertura de robo en los contratos de arrendamiento que se suscriban con los funcionarios interesados en ingresar a esa modalidad. I. Motivo de la solicitud. Manifiesta en su nota GGC-1803-2010 que pasados unos meses después de que entró a regir el “Reglamento para el arrendamiento de vehículos propiedad de Funcionarios del Banco Popular y de Desarrollo Comunal se han dado bajos niveles de inscripción por parte de los funcionarios del Banco Popular, lo que motivó a que esa Administración realizara una encuesta a la población potencialmente interesada en esa modalidad de servicio, y que producto de la aplicación de ese instrumento se determinó que una de las razones de esa poca inscripción está referida a la obligatoriedad de mantener una póliza de seguro con cobertura de robo. También señala que de acuerdo con esos resultados, la Administración considera que el modelo de servicio de arrendamiento de vehículos a funcionarios, principalmente de fuerza ...
Fecha publicación: 24/02/2011
Fecha emisión: 21/02/2011
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO